El Instituto de Infancia puntualizó que cuando Izquierda Unida se hizo cargo de la consejería comprobó que efectivamente las ayudas estaban paradas. La consejería matizó que el anterior equipo no había abierto la convocatoria de prestaciones económicas de 2008 y había prorrogado la de 2007, pero únicamente para el primer semestre del año. El nuevo equipo señaló que nada más tomar posesión de la consejería se han acometido los cambios oportunos para desbloquear la situación y hacer frente al pago de los atrasos. Así, la Administración de Izquierda Unida aseguró que en las próximas semanas, como muy tarde en enero, las familias recibirán las cantidades adeudadas. Asimismo, el Instituto de Atención a la Infancia, Familia y Adolescencia subrayó que su compromiso es normalizar la convocatoria de ayudas a lo largo de 2009 para que todas las personas con niños en acogida pueda solicitar las prestaciones económicas. La agrupación asturiana de acogimientos y adopciones familiares de Asturias se quejaba desde estas mismas páginas de que el apoyo que reciben de la Administración es muy escaso. Su presidenta, Marisa Rodríguez, explicaba que en los últimos años se ha reducido notablemente el importe de las prestaciones.
Fuente: lavozdeasturias/J.P.Z.
---------------------------------------------------------
23/12/08: lavozdeasturias/S.D.M.:
La Administración asturiana todavía no ha abonado las ayudas individuales a la acogida que debería haber pagado a las familias en el mes de noviembre. Los beneficiarios aseguran que el Instituto de Infancia, dependiente de la Consejería de Bienestar, dice que hasta el mes de enero no tendrá dinero para hacer este pago, lo que consideran una falta de previsión que les está situando en una difícil posición económica.
La agrupación asturiana de acogimientos y adopciones familiares de Asturias señala que el apoyo que reciben de la administración es muy escaso. Su presidente, Marisa Rodríguez, explica que en los últimos años ya habían reducido considerablemente el importe de las ayudas y que ahora ni siquiera cuentan con la previsión económica. Rodríguez expone su caso como ejemplo. Ella que tiene a su nieta de 8 años en régimen de acogida desde que tenía 18 meses. Antes recibía 1.300 euros dos veces al año 8 en junio y noviembre) ahora la cifra que le han asignado es de 390.
La presidenta de la agrupación indica que este dinero es muy necesario para muchas familias que pasan auténticos apuros económicos. Además recuerda que la Administración asturiana es la tutora legal de los niños y que recibe también una subvención de la Administración central por cada menor que tiene bajo su responsabilidad. Marisa Rodríguez hizo ayer un llamamiento para que Bienestar Social solución lo más rápidamente posible este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario