La diputada del PP Inmaculada González denunció ayer la negativa de la gerente del ERA a comparecer ante la comisión de Bienestar de la Junta. González explicó que con fecha 16 de octubre, la Mesa de la Comisión de Bienestar de la Junta General del Principado, cursa convocatoria a la gerente del ERA para que comparezca ante la misma el próximo lunes 20 de octubre, respetando tanto la fecha que según el calendario establecido por la Cámara regional (1[TEX Según la diputada del PP, ayer se recibió un escrito de la Consejería indicando que "dado el nulo plazo disponible para reorganizar la agenda se hace imposible comparecer en la fecha acordada. La gerente del ERA tiene compromisos establecidos en el concejo de Tineo en la mañana del día 20, que no puede ser suspendido".
El grupo parlamentario del PP había convocado a la gerente del ERA ya que el próximo día 22 serán cesados animadores socio-culturales con contratación temporal por parte del ERA. El PP pretendía con esta comparecencia, y ante la inmediatez de los ceses, salvaguardar, previo compromiso de la gerente, el trabajo de estos profesionales, de los que el 90 por ciento son mujeres.
Por otro lado CCOO denunciaba ayer el cese de los trabajadores que prestan los servicios de psicología y terapia ocupacional en la residencia de El Cristo en Oviedo, lo que para el sindicato significa que "la nueva gerente quiere dilapidar un servicio tan importante como el que se está dando el Principado en sus residencias".
El sindicato insinúa en su comunicad que el Gobierno intenta minorar la calidad de los servicios en los centros del ERA "por si hay un cambio en el Ejecutivo y así se le entrega a IU una consejería totalmente destrozada en el sentido de prestar un peor servicio que el que se daba hasta ahora."
De esta manera, CCOO solicitaba el inmediato cese de la responsable del ERA porque "desde que ocupó su cargo está llevando al ERA a un deterioro importante en los servicios que presta".
fuente:lavozdeasturias
No hay comentarios:
Publicar un comentario