La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Jovellanos entregó ayer al ayuntamiento un millar de firmas reclamando la instalación de una carpa en la calle Tomás y Valiente hasta el inicio de las obras del aparcamiento del Parchís como la opción "más segura para los escolares y la que menos perjudica al resto de los ciudadanos".
Estas reclamaciones fueron recogidas antes de que la consejería de Educación ofreciera la alternativa de celebrar los recreos en el patio del colegio Cabrales, una solución que se está desarrollando "con relativa normalidad" y con la que "los niños están contentos", según explicó la representante de la AMPA, Paloma Pando Moreno, quien añadió que a pesar de ello consideran que la instalación de la carpa es la solución idónea "aunque no la vayamos a conseguir".
AUXILIAR EDUCATIVO Otros centros que también están en contra de la administración, en este caso regional, son los colegios El Lloréu y Miguel Hernández. Ayer, tras una reunión con el director general de Políticas Educativas y Ordenación Académica, Luis Enrique García Riestra, consiguieron el "compromiso personal" de crear una plaza fija en El Lloréu de un auxiliar educativo, de modo que cada centro disponga de un auxiliar para los alumnos con dificultades motóricas y no lo tengan que compartir como sucede en la actualidad.
García "nos aseguró que se creará una plaza y que en cuestión de días saldrá a concurso", afirmó el presidente del AMPA de El Lloréu, Faustino Sabio. A pesar de ello, mantienen para hoy a las 13.30 horas una concentración en Cuatro Caminos como modo de reivindicación de su petición. Tras ella decidirán si continúan con las movilizaciones o esperan unos días para conocer si se ha convocado dicha plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario