Paulo González es el nuevo viceconsejero de Prestaciones y Centros de la consejería de Bienestar Social. Su nombramiento oficial se consumó ayer en el Consejo de Gobierno y aunque no sorprendió a nadie es la apuesta más llamativa de la remodelación de la cúpula del departamento que ahora dirige Teresa Ordiz y que mantiene a las mismas caras y amortiza un alto cargo en su nueva etapa. El nombramiento de Paulo González afianza al joven lavianés como hombre fuerte tras haber afrontado la gestión de los primeros pasos de aplicación de la ley de Dependencia.
Las denominaciones de las direcciones generales varían ligeramente, pero al frente seguirán Teresa Martínez, Aida Bartolomé y Eva Sánchez, que a las competencias de Infancia y Familia suma ahora las de Mayores. Tras la marcha de Pilar Rodríguez y el cese del Julio Bruno como gerente del ERA el grueso de la reestructuración prevista ya se ha ejecutado aunque tampoco sería descartable que pudiera hacerse algún nuevo ajuste.
La portavoz del Gobierno Ana Rosa Migoya recalcó que las modificaciones persiguen fundamentalmente "dotar de continuidad a la línea política que se ha seguido hasta ahora y garantizar que aspectos tan importantes como la ley de Dependencia no sufran parones".
La lectura de Migoya choca frontalmente con los análisis que a lo largo del verano han colocado al equipo de Bienestar Social en una situación de interinidad ante el horizonte de un previsible pacto de Gobierno con IU-BA-LV. Tanto el PP como la propia coalición han cargado muy duramente contra el Ejecutivo y exigido responsabilidades a lo largo de todo el verano.
REFORMAS EN COLEGIOS Al margen de la reestructuración en Bienestar Social, la sesión del Consejo de Gobierno aprobó otros asuntos como una cuantía de 4,1 millones de euros para ejecutar obras en el IES Leopoldo Alas ´Clarín´ de Oviedo donde se ampliarán 6 unidades y en el centro del Profesorado y Recursos con una inversión de 1,4 millones de euros.
En el colegio público de La Gesta de la capital asturiana se ejecutará la cubierta para el polideportivo con un gasto de 269.925 euros. Finalmente, se acometerán obras de ampliación del edificio del IES de Infiesto con una gasto 2,3 millones euros.
A propuesta de la Consejería de Industria y Empleo se autorizó un gasto de 437.307 euros destinados a tres convenios de colaboración para la mejora de la calidad, el soterramiento y el mantenimiento de líneas de alta tensión con los Ayuntamientos de Oviedo, Noreña e Illano. Se procederá al desmontaje y soterramiento de la línea Corredoria-Langreo y Corredoria-San Esteban, en La Monxina. Por lo que respecta a Noreña se realizará el soterramiento de la línea de alta tensión su paso por el casco urbano, y finalmente, en Illano, la obra es el soterramiento de una línea de alta tensión.
fUENTE:LAVOZDEASTURIAS/Nidia F.(foto: J. Vallina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario