Piden más atención para evitar posibles actitudes racistas.
07/03/2010 EUROPA PRESS
- Un momento de la manifestación por las calles de la capital.
Foto:PABLO LORENZANA
Unas 300 personas participaron ayer en la manifestación convocada por distintos colectivos sociales y políticos contra la represión policial. La marcha transcurrió por el centro de Oviedo bajo los lemas "Ruta contra el racismo y la represión", "Ninguna expulsión desde Asturias" y "No a la ley de extranjería".
Los manifestantes denunciaron el "ensañamiento" por parte de la Delegación del Gobierno contra las personas inmigrantes, repitiéndose, un día tras otro, detenciones de inmigrantes sin papeles en Asturias.
"Es importante recordar que a muchas de las personas detenidas las trajeron las autoridades españolas a la península desde Canarias y luego las abandonaron en cualquier ciudad sin papeles y sin medios de supervivencia", señalaron.
Acusaron a las autoridades de "meter miedo" a toda la población inmigrante, que así se ve obligada a aceptar cualquier condición laboral debido a su inseguridad jurídica.
Los colectivos convocantes fueron Asturias Acoge, SOS Racismu, Cambalache, Colectivo Social y Justicia, Asociación Alambique, Comité de Seguridad con América Latina, L´Arcu la Vieya, Soldepaz Pachakuti, CGT Partido Comunista de los Pueblos de España, Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Cien por Cien Cubano, Agrupación Local de Oviedo del Partido Comunista de Asturias, Asociación de Ecuatorianos (AEREO), Asociación Intercultural de Senegaleses, FAI, Corriente Sindical d´Izquierda, Coordinadora Antifascista d´Asturies, Madres por las libertades y el sindicato Suatea.
Red Menores: www.menoressolos.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario