El pasado viernes día 24 de abril asistimos una vez más a la ceremonia de la manipulación por parte del Principado y de sus acólitos, UGT y USIPA .
Se trataba de parar a toda costa la huelga convocada en enseñanza por SUATEA, CSIF, CC.OO y ANPE (80% de representatividad en el sector), contra el modelo de evaluación del desempeño y la total falta de dialogo entre Educación y los sindicatos mayoritarios del sector.
Para parar esto la Admón. socialista, en vez de reconocer que ese modelo de evaluación es una basura que a nadie gusta (ni a docentes ni a no docentes), llega a un acuerdo precisamente con los sindicatos que no convocan el paro, USIPA que tiene 0 (cero) representantes entre el profesorado, pero que se ha caracterizado por firmar todo lo que le han puesto encima de la mesa y con UGT, el sindicato del gobierno, personificado en Luis Angel Ardura, que vio como milagrosamente mejoraba su puesto de trabajo pasando del grupo E al D y luego al grupo C, con especifico C, sin realizar ningún tipo de oposición o prueba selectiva , llevando aparejado un incremento retributivo de más de 600€/mes.
Y para tapar las vergüenzas ambos Consejeros dicen que: «Se dan por cumplidos los objetivos» y se conforman con un "muestreo" de 377 entrevistas y ponen encima de la mesa lo que definen como "gran logro": abrir de nuevo el nivel 1 de la carrera profesional, eso sí, cuando médicos y enfermeras están cobrando el nivel 4 y el resto de personal sanitario cobrará el nivel 3 con efectos de 1 de enero de 2009. ¡ Menudo logro de ........!
Nadie de este gobierno, que se dice flexible y dialogante, ha hablado con el comité de huelga que integra la representación del 80% de los docentes.
Llevan más de un mes reconociendo, con la boca pequeña, que las cosas se han hecho mal, que están muy preocupados con la huelga, pero ni una sola reunión con los convocantes y ni un solo avance real. ¡Bonita manera de resolver los problemas!
Las dos reivindicaciones que llevaron a esta movilización (eliminación de ese modelo de evaluación y el dialogo con los representantes legítimos de los funcionarios/as afectados, NO son económicas, y ninguna se ha satisfecho.
Si quieren hablar de dinero solo tienen que hacer una cosa: abrir los tramos 1, 2, 3 y 4 de la carrera profesional a todo el personal, como tienen médicos/as y enfermeras/os, para de una vez por todas terminar con la discriminación.
Oviedo, a 27 de abril de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario