Múgica investiga una queja contra el consistorio
19/03/2009 PILAR CAMPO
- Antonio Alvarez Mañá.
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha abierto una investigación para esclarecer la denuncia presentada por el jubilado ovetense Antonio Alvarez Mañá por el "trato vejatorio" que asegura que recibió por parte de los funcionarios del Ayuntamiento de Oviedo cuando acudió a solicitar ayuda para el acceso a una vivienda de emergencia.
El pensionista, de 71 años, recurrió al Defensor del Pueblo al considerar que los servicios de Bienestar Social le estaban "tomando el pelo", remitiéndole de una oficina a otra y dándole "largas" cada vez que preguntaba por su expediente ante la situación personal "desesperada" por la que atraviesa desde que se quedó en la calle. El domicilio familiar pasó a manos de su exesposa con el reparto de los bienes del matrimonio con el divorcio y el piso donde vivía hasta ahora tuvo que abandonarlo cuando finalizó la relación que mantenía con su propietaria.
LA ATENCION Enrique Múgica le ha remitido un escrito donde le informa que ha iniciado el estudio del "asunto que ha sido sometido a nuestra consideración", le anuncia que se le mantendrá "puntualmente informado" de toda la tramitación que se realice y le advierte que estas actuaciones no suspenden la ejecución de las resoluciones administrativas o judiciales, ni tampoco interrumpe los plazos legales para recurrir contra ellas "si fuera procedente".
Antonio Alvarez asegura ser consciente de que el municipio no tiene siempre viviendas de emergencia disponibles y que hay familias en una situación peor que la suya, pero estima que "la administración está para atender al ciudadano y si abren un expediente de mi caso, para qué lo hacen si saben que no va a prosperar el proceso?", inquiere.
La pensión que percibe --apenas supera los 500 euros-- es insuficiente para afrontar un alquiler y sobrevivir al mes. "Dicen que el servicio es de Bienestar Social, pero el bienestar es para ellos, no para los ciudadanos", se queja. "Agotaré todos los recursos que estén a mi alcance", sostiene, mientras parchea como puede la subsistencia del día a día.
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=482681
No hay comentarios:
Publicar un comentario