Portada >
Migoya replica a IU que aún no hay decisión sobre el cheque-bebéEl PP acusa a la coalición de "falsear la realidad porque no apoyan a la familia".
05/02/2009 N. FERNANDEZ/ J.S.R.
"No está decidido cómo se va a pagar a partir de ahora ni cómo serán las cantidades" apuntó Migoya, que reconoció que todavía está pendiente de abonar las ayudas a las familias de los niños nacidos en noviembre y diciembre.
Todas las familias que han tenido un niño desde el 1 de noviembre del año pasado están pendientes de esa convocatoria que ya incluirá la progresividad. No hay un cálculo de cuántas familias pueden estar pendientes de la nueva tanda de ayudas para recibir su cheque bebé. Fuentes de Bienestar Social confirmaron a LA VOZ que el equipo de la consejería trabaja ahora mismo en la redacción de las nuevas bases.
La modulación de los tramos y la ayuda aún está por determinar, pero la consejera Noemí Martín ya ha dicho públicamente que no serán "ayudas indiscriminadas", es decir, las familias de rentas más altas podrían quedarse sin ninguna ayuda.
El establecimiento de ayudas directas a la natalidad ha sido uno de los puntos de choque importantes entre los dos socios de gobierno, aunque el documento del pacto admite la cuestión de la progresividad. El PSOE renunció ya este año al controvertido cheque informático, una de las medidas más criticadas desde IU.
FALSEAR LA REALIDAD Desde la oposición la diputada Inmaculada González acusó a IU de "falsear la realidad porque ellos nunca fueron partidarios de las políticas que apoyan a la familia".
Para los populares que el cheque bebé se conceda conforme a la renta de cada familia no es una buena noticia. "Afortunadamente hay muchas cuestiones que son universales y no entiendo por qué estas ayudas no pueden serlo", justificó.
La parlamentaria del PP considera que la discrepancia entre PSOE e IU por el cheque bebé "es una más del espectáculo que dan en Bienestar Social" y citó cuestiones como el informe sobre el empleo de discapacitados o las listas de espera que existen en el ERA.
A juicio de Inmaculada González los puntos de confrontación entre los socios de Gobiernos son tantos que "discuten siendo novios, estando casados y cuando se divorcian también", afirmó la parlamentaria del PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario