Fuente: lavozdeasturias
--------------------------------------------------------
La Consejería de Bienestar Social y Vivienda respondió a las críticas vertidas por el miembro del comité de empresa de este departamento, Luis Manuel Rodríguez, en las que aseguraba que al menos dos de los residentes en la Unidad de Primera Acogida del Materno Infantil fueron trasladados al albergue Cano Mata Vigil de Oviedo sin comprobar su edad. Para Rodríguez, estos traslados supusieron una vulneración de los derechos de los dos jóvenes, por ser derivados a un centro de adultos.
Fuentes de la consejería explicaron que, si bien no se efectuaron en Asturias las pruebas óseas encaminadas a determinar su fecha de nacimiento aproximada, estos dos jóvenes procedían de otras comunidades autónomas en las que la policía les había incluido una reseña indicando que habían cumplido la mayoría de edad. En otro de los últimos ingresos de la Unidad de Primera Acogida, reconocen desde la administración autonómica, se trataba de un menor, por lo que este tercer chico permaneció en el Materno Infantil.
La consejería que dirige la diputada de IU-BA-LV Noemí Martín aclaró además que ninguno de estos traslados se puede autorizar sin el consentimiento del Fiscal del Menor, Jorge Fernández Caldevilla, que dio el visto bueno y tiene acceso a las anotaciones policiales de estos menores, por lo que pudo comprobar que en los dos casos se trataba de personas que ya habían cumplido los 18 años. Según se aseguró desde Bienestar Social, este es el procedimiento que se utiliza en todos los ingresos de la Unidad de Primer Acogida.
Fuente: lavozdeasturias/J. Cuevas
No hay comentarios:
Publicar un comentario