Menor recién entrado a Melilla tras haber sufrido una expulsión ilegal.
Consecuencias: Un brazo roto y tres días intentando entrar a Melilla a la vista de todos, con el brazo roto y sin que nadie le atendiera.
http://www.nodo50.org/prodein/wp-content/uploads/2008/10/251.jpg
Menores entregados a las autoridades marroquíes en la frontera de Melilla y abandonados a su suerte en la misma frontra. El tiempo que tardaron en volver al centro de Melilla oscila entre uno y cinco días.
Los menores expulsados son abandonados a su suerte en la frontera de Beni Enzar. Las expulsiones afectan de una forma importante a su conducta e integración, tanto en la sociedad española como en la marroquí.
MARRUECOS ES INCAPAZ AL DIA DE HOY DE ATENDER A LOS MILES DE MENORES SIN FAMILIA QUE HAY EN SU TERRITORIO. ¿A QUE VIENE ACEPTAR A LOS MENORES QUE ESTAN SIENDO ATENDIDOS EN ESPAÑA?
¿DE CUANTO DINERO ESTAMOS HABLANDO EN ESTE NUEVO NEGOCIO?
Fuente; PRODEIN
————————–
HUMAN RIGHTS WATCH:
España debe detener las repatriaciones y proporcionar asistencia letrada y otras garantías
(Bruselas, 17 de octubre de 2008) – El empeño de España por repatriar a los menores extranjeros no acompañados que llegan en el país de forma ilegal puede ponerles en situaciones de peligro, trato degradante y provocar su detención, señala Human Rights Watch en un informe hecho público hoy. El gobierno debe detener las repatriaciones hasta que no disponga de un procedimiento que garantice la integridad de los menores y, como medida inmediata, concederles el derecho a ser representados por un abogado independiente de la misma forma que los migrantes adultos según la ley española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario