La Consejería de Bienestar Social no recupera en septiembre. Inmaculada González, diputada popular en la Junta General reafirma sus críticas del pasado mes de julio sobre la gestión de las responsables de Bienestar Social, agravada con el reciente nombramiento de Teresa Ordiz como titular de la Consejería y apuntando a la "irresponsabilidad" del Presidente asturiano. Así lo recoge La Voz de Asturias:Inmaculada González, afirmó ayer que María Teresa Ordiz, recién nombrada consejera de Bienestar Social, es "una incompetente" para desarrollar el nuevo cargo. En rueda de prensa, la parlamentaria mantuvo que el nombramiento es una "irresponsabilidad por parte de Areces". Y opinó además que el presidente está a la espera de alcanzar un posible pacto con Izquierda Unida y, por tanto, que la situación actual de la consejería es de "interinidad".
Tras el cese de Pilar Rodríguez, el PP asturiano ha evaluado el trabajo de la exconsejera de Bienestar Social. Inmaculada González mantuvo al respecto que "Rodríguez hubiera sido buena consejera si no hubiese tenido un segundo nivel tan malo", y afirmó que "los altos cargos de la consejería dejaban mucho que desear". La diputada criticó la gestión de Rodríguez y apuntó la carencia en investigación, la inexistencia de un plan de lucha contra la exclusión social, la precaria relación con la administración local, y la inefectiva aplicación de la Ley de Dependencia.
González afirmó que el PP está "muy pendiente de la convocatoria del consejo territorial de esta semana" en la que se tratará la Ley de Dependencia. "Dudo muchísimo que la señora Teresa Ordiz sea capaz de defender los intereses de Asturias con los criterios claros y la cabeza bien amueblada", aseguró.
Fuente: lavozdeasturias



No hay comentarios:
Publicar un comentario