Agradecida por la confianza depositada en ella por el presidente del Principado y esperanzada en responder a las expectativas, María Teresa Ordiz avanzaba ayer, horas después de que se conociese su designación, las líneas de trabajo de su departamento para el futuro más inmediato. Líneas de actuación que pasan, apuntó, por la continuidad de la gestión emprendida en la primera parte de la legislatura por Pilar Rodríguez. «Hay un equipo ya formado que ha marcado una dinámica de trabajo eficaz en la que vamos a profundizar», señaló, visiblemente contenta.
Licenciada en Pedagogía, Ordiz acumula una notable experiencia política. Fue concejal en Gijón entre 1991 y 2007, en áreas como Deportes, Servicios Sociales y Sanidad o Participación Ciudanana. Asimismo, ha formado parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como vicepresidenta de la Comisión de Servicios Sociales.
Criticas de la Oposicíon.
El portavoz de IU-BA-LV en la Junta General del Principado, Jesús Iglesias, grupo con el que la consejera ha tenido reiterados encontronazos a lo largo del último año, calificó su gestión de "nefasta". Iglesias señaló que Pilar Rodríguez, "con el consentimiento de Areces", desde la consejería se dedicó a "vilipendiar" los logros de la etapa anterior, la legislatura del pacto de gobierno PSOE-IU, cuando las responsabilidades de Bienestar Social recaían sobre la coalición. El dirigente de IU fue más allá al calificar "mezquinas" medidas de la consejería como no incorporar la subida del IPC al salario social.
A juicio del portavoz de IU-BA-LV Pilar Rodríguez ha sido la responsable de "una involución en políticas sociales" que ha significado, dijo Iglesias, un incremento de las listas de espera para acceder a plazas de los Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA), el parón en la dotación de nuevas infraestructuras y la vía abierta para la privatización de servicios. "Es la mejor manifestación de la nula conciencia social", resumió Jesús Iglesias para quien la consejera ha sido responsable de llevar al traste los logros de los últimos cuatro años en materia social.
La diputada regional del PP Inmaculada González, recomendó a Areces que "limpie" la Consejería de Bienestar Social aprovechando la marcha de Pilar Rodríguez. En declaraciones a Europa Press, Inmaculada González cargó duramente contra el "segundo nivel" que ha tenido Pilar Rodríguez en su departamento, al que responsabilizó de la "deficiente gestión" que se está realizando. "Que Areces aproveche, y cese a esa gente", dijo. Así, si bien dijo que Pilar Rodríguez estaba capacitada pero que el segundo nivel "que se le impuso" es "malísimo", en referencia directa a la viceconsejera de Centros, Familias y Mayores, y futura consejera, Teresa Ordiz, y el gerente del ERA, Julio Bruno y la directora de Atención Social a la Infancia, Familia y Adolescencia, Eva María Sánchez.
Ascenso para Pilar ( y su "nula conciencia social").
El nombramiento por el Consejo de Ministros de la consejera de Bienestar Social, Pilar Rodriguez, como directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).Fuentes: El Impuso; la Voz De Asturias, El comerciodigital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario