
Hemos tenido conocimiento, por medio de los medios de información, de un nuevo caso en el que un menor es llevadode un Centro de Protección Infantil adscrito a la Consejería de Bienestar Social de Asturias ( Materno del I. de Larrañaga). Este hecho, que no es nuevo, nos parece un ejemplo, otro más , de la falta de medios para la adecuada protección de los menores y de la ineficacia del actual equipo directivo de la Consejería.
Ante lo ocurridos queremos MANIFESTAR:
- Nuestros deseos por que esta menor, con la mayor premura, este de nuevo protegida y sus derechos garantizados.
- Recordar que no es el primer caso que se produce, siendo el último de Noviembre de 2007.
- Informar a la ciudadanía que en el otro Centro Materno-Infantil , de gestión y titularidad pública, ubicado en Oviedo existe desde hace más de diez años un servicio de seguridad , además de un servicio de vigilancia y recepción. Este servicio NO EXISTE en el Centro Materno de Gijón titularidad de hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús ( C. Isabel de Larrañaga).
- Que los procesos de PRIVATIZACIÓN, AHORRO Y PRECARIZACIÓN conducen directamente a una reducción de la calidad de la atención y por tanto de la garantía de los derechos de los menores.
- Que en este caso no parece , a diferencia de lo acontecido en Oviedo, que se emplease la fuerza o el engaño por parte de persona alguna para llevarse a la niña.
- Que con anterioridad advertimos, al igual que otras organizaciones y personas, a los responsables de la Consejería de los riesgos para la seguridad de los menores seguian persisitiendo, pues las medidas de seguridad eran insuficientes.
- EXIGIMOS la apertura inmediata de una investigación interna que depure responsabilidades, y en concreto el cese inmedianto de la Directora del IAASIFA Dna. Eva Sanchez responsable política directa e inmediata de este desaguisado.
Colectivo SocialyJusticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario