
La guardería de Roces en Gijón no sólo no cerrará sino que incluso aumentará plazas. Así lo manifestó ayer Teresa Ordiz, viceconsejera de Centros, durante su comparecencia en la Junta General del Principado. Ordiz, que respondía a las preguntas de los diputados del PP, acusó a los populares de "intoxicar" a la opinión pública. La viceconsejera no se renoció en informaciones atribuidas a ella misma en las que se recomendaba el cierre de este dispositivo por problemas estructurales. Ordiz indicó que el funcionamiento del centro es totalmente normal, manifestó que ya se ha cerrado el plazo de inscripciones y aseguró que el listado de los admitidos se colgará en el tablón de anuncios del centro el 15 de junio.
La viceconsejera añadió que está previsto además acometer las necesarias reformas, que afectan a una escalera, durante las vacaciones de los alumnos por lo que el centro permanecerá abierto durante todo el periodo ordinario. Ordiz anunció además que la guardería aumentará el número de plazas para poder acoger a más niños.
Fuente:PZ/lavozdeasturias
Las palabras de Ordiz fueron acogidas con sorpresa e incredulidad por parte de los diputados del Partido Popular. Elma Alonso destacó la "ineptitud" y la "nefasta gestión" de los distintos cargos de la Consejería de Bienestar Social y les animó a todos ellos a solicitar "en bloque" su dimisión. Inmaculada González calificó de "incompetente" a la viceconsejera por no ser capaz ni siquiera de determinar un número aproximado de los centros de acogida de menores. González renunció a realizar más preguntas a la titular de Centros tras asistir "perpleja" a algunas de sus respuestas. Clara Costales, diputada del PSOE, ironizó sobre la "alarma social" suscitada por el cierre de Roces y argumentó no entender dónde está la alarma cuando está a punto de publicarse la lista de admitidos, reformarse una escalera y ampliarse el número de plazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario