El PP de Mieres advirtió ayer del próximo cierre de la casa de integración que la asociación Manos Extendidas posee en Figaredo, una situación que, según denunció el PP por boca de la diputada Belarmina Montes y del presidente local, José Coto, "enviará a la calle a 14 familias de inmigrantes". La casa se cierra por el mal estado del inmueble, para cuyo arreglo Manos Extendidas carece de los fondos suficientes para rehabilitarlo.
Lo que reclama el PP es que la Consejería de Bienestar Social tome cartas en el asunto y haga algo. Para los populares, la labor de esta ONG es demasiado importante como para que el Principado no arrime el hombro. "No es de recibo que 14 familias que han venido a nuestra tierra carezcan de las mínimas condiciones de cobijo para poder enfrentar su futuro con dignidad", reclamó Montes, así que los populares instaron ayer a Bienestar Social a entablar negociaciones con la ONG "para hablar del problema y buscar una solución, que afecta a 14 familias". La diputada popular insistió en que la consejería debe "poner todos los esfuerzos necesarios para resolver este grave problema, ya que se trata de personas y de su futuro".
Por otra parte, Coto anunció ayer que su grupo municipal llevará una moción, al próximo pleno, en la que se pedirá un posicionamiento en firme del Gobierno local en favor del Día Internacional del Refugiado, que se celebra cada 20 de junio. Los populares también instaron al equipo de Gobierno y a IU a firmar un escrito para enviarlo a la Organización de la Unidad Africana (OUA) con el fin de "trasladarle la comprensión por el sufrimiento y la solidaridad del pueblo de Mieres". Hay que recordar que la OUA es que entidad que acordó la celebración del día del refugiado el 20 de junio.
Coto recordó que "estamos hablando de más de 20 millones de niños fuera de su entorno, de millones de ancianos que quedan en el camino, no es ninguna tontería". El líder popular también hizo referencia a cuestiones como la explotación sexual de menores o la prostitución como consecuencias directas este problema. Coto aseguró que "la sociedad internacional debe reaccionar y replantearse todos los días la situación de los refugiados del mundo".
Fuente: lavoz/
No hay comentarios:
Publicar un comentario