El Jardín de Infancia de Roces tiene problemas de mantenimiento, pero no fallos en la estructura del edificio, como en su día apuntó el Principado. Esta es al menos la postura del Partido Popular, después de que las diputadas Ana Barrientos y Elma Alonso y los concejales Manuel Pecharromán y Mayte Menéndez realizaran ayer una visita a las instalaciones.
Según lo comprobado sobre el terreno, el centro necesita "reformas en los baños, una escalera interior y obras de mantenimiento", además de otras actuaciones como un montacargas de platos en la cocina, señaló Ana Barrientos. Pecharromán añadió que la gravedad de estas reformas no impediría su ejecución durante el mes de parón vacacional en el verano.
Los populares sí lamentaron en cambio el recorte presupuestario que se ha llevado a cabo en esta escuela. En el año 2003, el Principado destinó 69.000 euros a su mantenimiento, la misma cantidad que el Ministerio de Trabajo. En el ejercicio actual, el presupuesto ha descendido a los 40.505 euros por cada parte. Por estos motivos, solicitarán al Principado explicaciones sobre las obras que se acometerán y los plazos en los que se llevarán a cabo, además de preguntar directamente al consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, por la integración de estos centros en la red del Principado.
La continuidad del centro de 0 a 3 años, que es uno de los cuatro que gestiona en Asturias la Consejería de Bienestar Social, parece garantizada, toda vez que la guardería recibió el pasado martes los formularios para que las familias puedan comenzar a realizar las reservas de cara al próximo curso escolar.
Por su parte, la directora del Instituto Asturiano de la Infancia, Familia y Adolescencia, Eva Sánchez, respondió a los populares que el centro funciona "como cualquier otra guardería" y dijo no entender las críticas a una guardería que lleva 20 años funcionando. Sánchez criticó que los conservadores realizaran la visita a las instalaciones sin previa comunicación, teniendo en cuenta que "siempre se ha facilitado". En este sentido, recordó que el procedimiento requiere esta solicitud formal y añadió que "no sabemos por qué motivo han dejado de hacerlo".
Fuente: La Voz / J. Cuevas (foto:Xurde Margaride)
No hay comentarios:
Publicar un comentario