miércoles, enero 23

Colectivo Social y Justicia: Nuevo Rumbo


Quienes nos seguís habitualmente podréis apreciar un cambio en el nombre y en el formato de nuetro blog. La Explicación es que muchas de las personas que constituimos la Sección Sindical de la CSI ( Corriente) en la Consejería de Bienestar Social hemos sido EXCLUIDOS DE LA CSI. Entre ellas están : un miembro del Comité de Empresa de B.S. y la Delegada de la Sección Sindical, las personas que administran el Blog y otros compañer@s. Como consecuencia algunos compañer@s de otras Secciones han abandonado la organización.

Esta decisión ejecutada por :Marcos Garcia, Nicanor González , Miguel A. Muñoz y María Antonia Rubio Verde, se tomó en Octubre del pasado año, y ha sido recurrida ante la Ejecutiva de la Corriente así como ante su Secretario General : J. Manuel Martinez Morala,, no habiéndose producido respuesta alguna a día de hoy. A pesar de que desde hace meses se nos ha excluido, sin explicación, de toda la vida interna del Sindicato.

Con independencia de las reclamaciones que
sea pertinente presentar ante el Poder Judicial por lo que entendemos una EXPULSIÓN DE HECHO e ilegal, seguiremos trabajando en la misma linea de denuncia de toda irregularidad, así como de defensa del programa electoral con el que nos presentamos en la elecciones sindicales celebradas el pasado año 2007.

Hemos esperado tanto tiempo buscando el bien del sindicato, el respeto por los afiliados , buscando una solución razonable a esta cacicada impropia de un sindicato que se denomina de izquierda y de clase, pero no ha sido posible, la corrupción es muy profunda.
La falta de respuesta, el absoluto silencio de la Corriente, ante los fraudes en los procesos selectivos en la Administración, así como el hecho de que muchos afiliados de la CSI hallan SOLICITADO la Carrera Profesional ha sido la gota que lleno el vaso de nuestra paciencia ( ¡ah! como cambian las cosas por un poco de poder y de dinero).


¡¡Contra la Carrera Profesional, contra la hipocresía, por la Defensa de lo Público!!

Colectivo Social y Justicia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es penoso que una vez más en Asturias debamos a asistir a otro episodio de desencuentros dentro de las organizaciones sociales. Pareciera que fuera algo endémico de esta Comunidad, el darnos caña entre los que estamos más cerca, si el cainismo tuviese reencarnación o si Caín alguna vez fuese un hecho histórico yo no tendría la menor duda de que Caín no pudo ser otra cosa que un asturiano, es que nos odiamos a muerte, es la realidad, fuera de analizar sus causas profundas, que la verdad no me importa lo más mínimo si es el orgullo, la envidia, el afán de protagonismo, el creerse cada uno más listos que nadie y poco menos que el ombligo del mundo, una característica esta última desde luego definitoria del aldeanismo más cutre, de pueblos que nunca llegarán a ninguna parte, más que al olvido en la historia y mientras tanto ese pueblo en su decadencia seguirá creyéndose importante.

Uno ya es medio vieyu y ya uno es muy escéptico y no se cree las pueriles historias enrabietadas de los desencuentros de los que un día fueron compañeros de cama. Cada uno barre pa su costal y da la versión que le interesa, por eso que no cuela por ningún lao la historia de que nosotros somos los buenos de la peli y ellos los malísimos y viceversa. En la inmensa mayoría de las veces lo que falta tanto a unos como otros, culpables e inocentes y viceversa, es un mínimo de honestidad, reconocer la responsabilidad de cada cual en construir algo en común o de propiciar, en este caso, los desencuentros, si se atendiese más a esa virtud los desencuentros nos tendrían menos acostumbrados, dejémonos de nosotros los buenos y ellos los malos y asumamos nuestras responsabilidades. Es triste una Comunidad canija con un montón de grupos nacionalistas, un montón de organizaciones sindicales, un montón de grupos ecologistas, feministas, de izquierda, etc. etc, cuatro gatos, pues no somos más, divididos y fragmentados, peleados y cabreados, es penoso, aldeanón y cutre, cuando tantísimo hay por hacer, cuando tanto tenemos que perder, cuando los nuevos y difíciles tiempos imponen más que nunca la necesidad imperiosa de olvidar diferencias y unirse... Qué triste...

Un simpatizante de la CSI o de lo que fue la CSI, que pide un poco de cordura y capacidad para recapacitar. Un saludo

Colectivo SocialyJusticia dijo...

Amigo Cidiello:


He leído tu comentario , y debo decirte que me parece injusto.

Es un hecho que a varias personas de la Sección sindical de Bienestar Social se las ha excluido de las reuniones, información, consulta, es decir de la "vida" de la Estaya de la Alministración de la CSI desde el mes de Octubre. No hay cainismo, al menos por nuestra parte.

Nosotros discrepamos, es cierto que hay desencuentro, de las decisiones que ha tomado la mayoría de la Estaya de la Alministración, pero NADA MAS.
Quienes expulsan son ellos, quienes ignoran a la Delegada de Bienestar Social( Susi) son ellos, quienes "extravian" los ordenes del día del Comite (¡!), quienes presentan la acción colectiva como merito individual son ellos ( Mariantonia), quienes van desprestigiandonos ante los Directores reaccionarios (te lo imaginas en otra empresa, los corren a gorrazos) son ellos quienes han ido al Comité de empresa de B. Social a humillarme y a pedir mi dimisión han sido ellos .

Nosotros nos hemos dirigido desde septiembre a la Ejecutiva y a su Secretario General, sin RESPUESTA. Te doy mi palabra que todo es cierto. Nosotros si hemos hecho autocrítica ( es verdad hay razones para la misma, al menos por mi parte), pero no hay posibilidad de mediación por su parte. A mi se me ha llamado policia infiltrau, vagu, antidemócrata, que si cojo muches hores ( estoy dispuesto a comparar con quien quieras), si trabajo a tiempo parcial ( ye lo que me ofrecen).... la respuesta ha sido expulsarme de la organización...sin cargos, proceso ni defensa.

Si tu tienes la fórmula o sabes como reconducir este episodio dínoslo. Personalmente estoy dispuesto a dimitir de mi cargo en el Comité si esto ayuda a reconducir al campo del debate y no de la purga, las diferencias. Estoy seguro que Susi
( delegada) también, aunque ella creo que ya ha dimitido . no queremos irnos ¡¡NOS ECHAN!!.

Siento parecer tan simple, pero el dinero ( carrera profesional) manda mucho. Es así de simple y de triste.

De corazón creo que eres injusto

Salud y república

Luisma ( Administrador del Blog)

Anónimo dijo...

Posiblemente sea injusto y hable a la ligera y con generalizaciones. Todavía no conozco los detalles de lo sucedido, cuando hable con unos y otros podré hacerme una idea. Más bien lo mío fue una reacción de coraje ante un suceso que debilita las posiciones de quienes trabajan en Asturias por ofrecer una visión alternativa al mundo que nos toca vivir. Siento haber sacado conclusiones precipitadas.

Un saludo

La Procuradora exige a Asturias que mejore la atencion a los menores



Asturias carece de un modelo concreto de atención a los menores no acompañados que residen en centros de acogida. Así de claro lo dice María Antonia Fernández Felgueroso, Procuradora General de Asturias, en su informe sobre la situación de este colectivo presentado ayer en la Junta General del Principado.

El avance de la investigación recomienda a la Consejería de Bienestar Social que acometa una serie de medidas para mejorar la situación de los menores alojados. Reclama primero que establezca un análisis de situación, de las demandas y de las previsiones del fenómeno. Solicita también un estudio de los recursos y medios disponibles y, en su caso, de los que serían necesarios.

El informe de la procuradora insta también a la Administración del Principado a articular los mecanismos de coordinación entre Bienestar Social, Educación y Salud para lograr una atención integral de los menores. Lo que siguen son las principales recomendaciones de la procuradora.

ACCION PROTECTORA

Reducir las demoras en las distintas fases.

La procuradora recomienda específicamente agilizar las distintas fases del proceso de protección de estos menores. Así, reclama a la Administración que facilite la atención inmediata, acogimiento incluido, de estos adolescentes aunque se tengan dudas sobre su minoría de edad.

Solicita también que se cumpla la limitación temporal de 45 días que fija la ley para la estancia de los menores en la unidad de primera acogida.

El trabajo conocido ayer insta a la Administración a asumir la tutela del menores de forma inmediata para evitar que, durante la fase de estudio sobre las circunstancias del afectado, el adolescente quede privado o aminorado en sus derechos.

Las posibles repatriaciones, la procuradora es clara y afirma que la oportunidad de retorno sólo deberá ser apreciada cuando existan garantías en el interés superior del menor.

Asimismo, el informe solicita a la Administración que documente al menor y tramite su residencia con la mayor agilidad posible y sin esperar a los nueve meses previstos en la ley.

Sería aconsejable, dice el informe, la elaboración y entrega a los menores de un documento provisional que les permita realizar las gestiones de la vida diaria. Fernández Felgueroso solicita también, que culminada la estancia del menor en la unidad de primera acogida, la Administración, previa audiencia con el afectado, dicte una resolución expresa y motivada sobre la mejor medida de protección aplicable.

Preparar a los menores para su inserción laboral

Por ello resulta imprescindible, según la procuradora, la adopción de programas específicos de inmersión lingüística.

Fernández Felgueroso recomienda acompañar la inmersión lingüísticas de acciones formativas que preparan a los menores para el empleo.

La Administración debe garantizar también que los menores sean informados plenamente y en un idioma, que entiendan las pruebas y revisiones médicas que se les practiquen y los posibles tratamientos.

El informe de la oficina de la procuradora subraya que el consumo de sustancias tóxicas es residual y solicita una mayor atención por parte del sistema sanitario para esta problemática.

Informe

Copyleft


"Todo regalo verdadero es recíproco. El que da no se priva de lo que da. Dar y recibir son lo mismo" (Borges)

Creative Commons License

Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite al autor.