El comité de empresa de Bienestar Social denuncia recortes de personal y emprende una campaña de movilizaciones
Los trabajadores de los centros residenciales dependientes de la Consejería de Bienestar Social, que atienden a personas mayores, discapacitadas y a menores, han emprendido una campaña de concentraciones y protestas exigiendo que se cubran las bajas de personal y las jubilaciones de sus compañeros.
La presidenta del comité de empresa, Belén Quiroga, denuncia «recortes de personal» desde hace meses y asegura que «hay bajas sin cubrir de hasta un mes». La sobrecarga laboral, observa, comienza a hacer mella en la plantilla y se deja sentir en su estado de salud, con más dolores de espalda, musculares y problemas de estrés, y consecuentemente más bajas laborales, que empeoran la situación.
La primera de esas protestas tuvo lugar en Gijón, ayer por la mañana. Trabajadores del centro residencial Cabueñes, que atiende a unas 120 personas con discapacidad, cortaron el tráfico unos minutos. A partir de hoy, las movilizaciones continuarán en Oviedo, hoy en las puertas del centro materno infantil, y en los próximos días en el «Arco Iris» y «Los Pilares».
Quiroga subraya que no se está pidiendo más personal, sino que se mantenga la plantilla aprobada y atribuye la responsabilidad última de los recortes a la Consejería de Administraciones Públicas. A sus responsables les advierte que la suya «es una atención que no se puede recortar. Trabajamos con personas, no con números, y a esas personas hay que cuidarlas, darles de comer, bañarlas...».
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/04/07/semana-protestas-centros-publicos-menores-dependientes/897015.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario