RECLAMAN EL CESE DE DOS ALTOS CARGOS.
Anuncian despidos por la "caótica" gestión del Principado.
La "caótica" gestión del Principado en materia de selección de personal propiciará despidos en cadena en la Administración regional y, de hecho, ya se ha producido el primero. Es lo que denunciaron ayer todos los representantes sindicales del sector: UGT, CCOO ( N. E:sindicatos complices en los desaguisados), CSIF, USIPA y CSI.
De lo que se trata es de que varias sentencias ya firmes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, y otras que vaticinan los representantes de los trabajadores porque van por el mismo camino, anulan contrataciones realizadas después de un proceso selectivo del que los tribunales aseguran que se ha hecho todo mal desde el principio: desde el nombramiento del tribunal. La consecuencia de ello, en opinión de los sindicatos, debería ser que cesaran los responsables ( N. Ed.: ¿¿incluidos los miembros en los Tribunales de CCOO-UGT que no DENUNCIARON LOS HECHOS??) de esos errores, pero ocurre lo contrario: las irregularidades se siguen cometiendo y se despide a los que fueron seleccionados en ese proceso anulado. De hecho, así le ha ocurrido ya a una cocinera, cesada el pasado día 21, y sucederán en catarata, los despidos de 111 operarios, varios educadores y auxiliares administrativos, entre otros, si nada lo impide.
Los representantes sindicales exigen que, tanto la ya despedida, como el resto de los trabajadores que, involuntariamente, estuvieron inmersos en procesos en los que hubo irregularidades por decisiones que no han tomado ellos, se mantengan en sus puestos y, para cumplir las sentencias de los tribunales, se abra un nuevo proceso selectivo en cada caso. Los sindicatos aseguran que entre estos trabajadores, hay muchos que ocupaban su empleo conseguido en la Administración, dos y hasta tres años y, al haber obtenido su plaza, en su día abandonaron otro puesto de trabajo, por lo que si son despedidos ahora serían doblemente perjudicados.
Por el contrario, reclaman el cese del director general de Función Pública, Daniel Alvarez y de la directora del instituto Adolfo Posada, Beatriz Martínez Gayoso, por desidia, incompetencia y la "caótica" gestión que se realiza en materia de selección de personal.
Fuente: La Voz de Asturias
No hay comentarios:
Publicar un comentario