En relación a la noticia de la Nueva España en que habla " de batalla campal" y de agresión a españoles
Dos jóvenes marroquíes del Materno atacan a internos españoles
Hemos leído en la edición digital del periódico la Nueva España del sábado 17 de enero de 2009 el siguiente titular: " Dos jóvenes marroquíes del Materno atacan a internos españoles".
Una vez comprobados los hechos queremos trasladar a la ciudadanía que en la UPA del Materno-Infantil se encuentra sobreocupada desde el 2006, con menores de diversas nacionalidades, algunos de los cuales consumen habitualmente drogas ( en especial disolventes), no ofreciendo las autoridades una respuesta social y educativa adecuada a las necesidades de los menores. Situación agravada por el retraso en tutelar,documentar y ofrecer un proyecto de vida a estos menores por parte de la Consejería de Bienestar Social y el trato que se da alguno jóvenes inmigrantes indocumentados por parte de la fiscalía de menores ( entregándolos a la brigada de Extranjería), lo que afortunadamente en varias ocasiones un juez pudo impedir.
Esta situación ha desembocado en numerosas ocasiones en situaciónes de violencia contra los propios menores, sus compañeros, el personal y los vecinos.
El pasado viernes se vivió en el Centro Materno-Infantil un nuevo suceso violento (rechazable y respecto al que se debe actuar), que tuvo como vÍctima principal a un joven marroquí residente en el Centro, que fue amenazado por otro menor de la misma nacionalidad.
Por tanto expresiones, que vienen siendo habituales , del diario la Nueva España del tipo " los marroquies atacan, simbran el miedo, etc" o "los inmigrantes atacan", en este caso además de ser inciertas, buscan criminalizar a los inmigrantes. Debemos recordar que este Centro ya ha sido atacado por grupos al menos en dos ocasiones sin que se hallan producido detenciones hasta el momento, esperamos que no se de la tercera agresión.
Esta forma de proceder es más grave cuando nos referimos a personas menores de edad, que deberían gozar de especial protección por parte de las autoridades y medios.
Queremos denunciar este trato xenófobo de este medio ( La Nueva España) da al colectivo de inmigrantes y especialmente a los menores de origen marroquí, con el SILENCIO cómplice de las autoridades de Infancia, que deberían denunciar estos hechos .
En Gijón ,a 18 de enero de 2009
Colectivo SocialyJusticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario