Por eso consideran que es necesaria una reunión entre todos los implicados --consejería, ayuntamiento, dirección y profesores del colegio y padres-- para buscar la opción más viable para la celebración del recreo, y en el caso de que se opte por el Cabrales, que todas las partes, incluidas la Policía, negocien y firmen un acuerdo de obligado cumplimiento.
Formoso también se refirió al consejo escolar municipal y a su última reunión, en la que se negó la posibilidad de votar una propuesta de resolución sobre la situación en el colegio Jovellanos. "Tenemos la sensación de que el consejo no es un órgano consultivo", afirmó la presidenta de la FAPAS, sino que "más que aprobar resoluciones se nos informa de las mismas". Por tal motivo, enviarán un escrito al concejal de Educación, Justo Vilabrille, en el que expresarán su malestar por el "mal funcionamiento" del consejo escolar.
Sobre la situación del colegio Jovellanos también se pronunció ayer el Sindicato Unitario y Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (SUATEA). En opinión de uno de sus representantes, Jesús de la Roza, se están produciendo "descalificaciones y ataques personales absolutamente intolerables". De la Roza aludía así a las declaraciones de Vilabrille, en las que consideraba que al director del centro, Mario Suárez, "lo que le falta es voluntad de llegar a acuerdos y le sobra afán de protagonismo". Desde Suatea también denunciaron que las obras del colegio llevan paralizadas doce días.
Fuente:lavozdeasturias
Suatea respalda la labor del director del Jovellanos y exige «respeto» al Ayuntamiento
Según el Comercio:--------------------------------------------------------------------------------------
Recogida de Firmas
Las personas abajo firmantes, ante el acoso que está recibiendo el C.P. Jovellanos, por un problema tan aparentemente nimio, como es encontrar un lugar digno y seguro para que los 250 escolares del Colegio puedan realizar el recreo, que está implicando un deterioro de la imagen del centro que pudiera ocasionar su cierre en un futuro no muy lejano, manifestamos nuestra solidaridad con el Centro y en particular con su Director -objeto en la últimas semanas de graves insultos y descalificaciones por parte de la Alcaldesa y el Concejal de Educación- y exigimos del Ayuntamiento de Gijón y de la Consejería de Educación, la inmediata solución al problema del recreo, así como la agilización de las obras del Colegio para permitir su puesta en pleno funcionamiento, con todas las equipaciones necesarias, a la mayor brevedad de tiempo posible, y nunca más allá del período de matricula para el curso lectivo próximo.
Mandar las firmas a : jovellan@educastur.princast.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario