Este menor -marroqui- pasó unos 8 meses bajo Tutela catalana, de la DGAIA ( autoridades de infancia). Cuando le confirmaron que iba a ser repatriado, huyó, junto con un total de 20 chicos . La mayor parte recalaron en Bizkaia.
Un año después, después de un año de Tutela vizcaína, una asquerosa noche del 29 de mayo de 2006, la Delegación del Gobierno en Vizcaya decidió ejecutar la Orden de Repatriación, tomada un año antes en Catalunya, sobre 5 de esos chicos, que sepamos.
Entraron a saco, con nocturnidad y alevosía, en la casa de los niños, su querido centro Zabaloetxe. Solo pudieron ejecutarla con 2, los otros 3 escaparon.
Es decir, que en esa bonita noche y con esa impecable maniobra policial-protectora de menores, gastamos unos 18.000 € del erario público y jodimos las vidas de 5 niños.
En el mismo día 29 supimos en el Colectivo DRARI de lo ocurrido. Gracias al trabajo voluntario, constante y en red Euskadi-Catalunya-Marruecos, conseguimos atender a los 5 niños víctimas.
Los 3 que habían escapado de la maltratadora repatriación, los reintegramos al sistema de protección de la infancia. Los que fueron repatriados, volvieron a emigrar y también los reintegramos al sistema de protección.
A los 5 los pusimos en manos de abogados, en Euskadi y en Catalunya.
Ahora se hace un poco de justicia con uno de ellos. ¿ Y los otros 4 ?
Son otras caras de la misma historia ...
Los 5 tuvieron que volver con sus Tutoras y Guardadores( maltratadores) un año y pico más.
En homenaje a los 5 niños:Bílal, Munir, Karim, Abdenur y Abdéllah.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Colectivo Drari
No hay comentarios:
Publicar un comentario