González ha recordado que hay algún trabajador de este centro expedientado por hacer públicas esas denuncias y ha anunciado que pedirá la comparecencia de la Consejera de Bienestar Social para que informe en el Parlamento regional sobre las causas del cese y la situación en la que se encuentra el centro.
En su opinión, más que cesar a un profesional que lleva años al frente del Materno Infantil, sería "más propio" que cesase a otros cargos políticos, como al gerente del ente Establecimientos Residenciales de Ancianos, Julio Bruno. Sus declaraciones no tardaron en recibir respuesta del Gobierno regional. Así, la directora del Instituto de Atención Social a la Infancia, Familia y Adolescencia, Eva Sánchez, que criticó las "conjeturas" realizadas por la diputada regional del PP Inmaculada González sobre este asunto, achacó el cese a cuestiones de salud y no profesionales. Sánchez ha criticado que el PP "una vez más toca de oídas y toca mal, y utiliza el tema de los menores y de los trabajadores de este ente público para realizar una oposición ruin y poco rigurosa" ya que tras seis años de una labor "fundamental" en este centro, su cese se debe a un informe de Salud Laboral y a petición propia. Fuentes sindicales van más allá y aseguran que se debe a cuestiones de salud y profesionales ya que "se encontraba de baja desde hace cuatro meses" y "no compartía la gestión de la consejería en la Unidad de Primera Acogida (UPA)".
Ahora, explicó Sánchez, en estos momentos se inicia un periodo de búsqueda de sustituto en la dirección del centro, pero que entra dentro de la dinámica habitual de gestión de personal y funcionamiento del centro que no debería ser noticia pero, una vez más, hay que salir a defender el honor de un trabajador".
EXPEDIENTES ABIERTOS En otra orden de cosas, la plataforma asturiana contra la represión y por las libertades exige el archivo, sin cargos, de los expedientes abiertos a los trabajadores del centro materno ya que consideran "intolerable que un gobierno supuestamente progresista lleve a cabo políticas en relación a menores inmigrantes que no garantizan su protección" y generan racismo y xenofobia como "que se intente amedrentar a los trabajadores".
Fuentes: Lavozdeasturias
No hay comentarios:
Publicar un comentario