Uno de los múltiples argumentos que se esgrime desde las posiciones abolicionistas de la prostitución es que entre las mujeres (siempre se refieren a las mujeres y niños) que ejercen la prostitución hay un alto índice de enfermedades mentales y suicidios.
Sigo repitiendo que hay que tener en cuenta la gran diferencia que hay entre las personas (mujeres y niños) que son traficadas y esclavizados, y el ejercicio de la prostitución que de manera voluntaria, aunque condicionada, por diferentes contextos de la vida, (cómo en cualquier otra circunstancia) realizamos la mayoría, y repito la mayoría de mujeres aquí, en España. Para el contexto de prostitución en condiciones de esclavitud ya existen leyes en el Derecho español, tanto en el laboral, como en el penal. Lo único que hace falta, por tanto, es la voluntad de aplicar la ley con todo su peso, ya que los clubes y pisos no son sitios clandestinos, se sabe perfectamente quiénes son los "intermediarios".
Centrándome ya en el tema de las enfermedades mentales (sobre todo depresiones y ansiedad) y en último término, el suicidio, aclarar que yo no dispongo de datos oficiales de incidencia de este tipo de enfermedades entre el colectivo de trabajadoras sexuales en el ejercicio de la prostitución. Sólo se lo que he visto y he escuchado con mis ojos y mis oidos durante los veinte años que llevo en este mundo y luego toda la información que he ido contrastando referidas a las enfermedades mentales y suicidio (tema tabú). El suicidio, es en las sociedades occidentales uno de los principales motivos de muerte, por delante de ésta causa, está el cáncer, los accidentes de tráfico y las enfermedades del corazón. En concreto en España, se suicidan un promedio de 10 personas al día.
¿Qué es lo que estoy tratando de decir? Pues que ni mucho menos las enfermedades mentales y el suicidio dentro del ejercicio de la prostitución es algo que se tenga que magnificar. En el tiempo que llevo ejerciendo la prostitución sólo he conocido 2 mujeres que se han intentado suicidar y me han contado de 4 mujeres que se quitaron la vida (estoy hablando en Barcelona). Sin embargo, de personas que nada tienen que ver con la prostitución he conocido centenares de referencias directas e indirectas múltiples. Todas personas con trabajos "normales", casadas, solteras, jubiladas, jovénes adolescentes... El último el hijo de una amiga mía que es administrativa, con 14 años.
Leer más en http://prostitucion-visionobjetiva.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario