La Fiscalía abrirá diligencias contra el menor, de 17 años, acusado de golpear a su madre el pasado 21 de diciembre en Gijón, después de que ésta alertara a la Policía Local ante la negativa del menor y de su hermana, de 14 años de edad, a ir al colegio en el que están matriculados, según informaron fuentes de la Fiscalía de Menores.
El joven y su hermana se encuentran viviendo en el domicilio de la tía de ambos hasta que se puedan solucionar "los graves problemas" por los que está atravesando la familia en los últimos días. Por el momento, según detallaron fuentes de la Fiscalía de Menores, los dos adolescentes permanecerán en el hogar de su tía.
La madre de los menores ya denunció hace unos días a sus dos hijos por agresión. El pasado 20 de diciembre requirió la presencia policial en su vivienda al negarse el joven de 17 años y su hermana de 14 a acudir a clase. Los efectivos de la Policía Local obligó a la menor de 14 años a ir al colegio al encontrarse en una edad de escolarización obligatoria. Su hermano, en cambio, no está en la misma situación al haber cumplido los 17 años, por lo que no tuvo que acudir a clase por la fuerza.
EXPEDIENTE EN EL PRINCIPADO Por su parte, la Directora del Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia, Eva Sánchez, manifestó ayer que la Consejería de Bienestar Social abrirá en los próximos días un expediente para identificar los problemas que soporta la familia de estos dos menores.
La responsable regional subrayó que desde el Principado se está estudiando el asunto y se está recabando información por si los menores tuviesen ya un expediente abierto o en caso contrario "abrir una investigación para observar la posible situación de riesgo en la que puedan estar lo menores". Desde la consejería se plantea además el posible traslado de los menores a un centro de protección.
La directora del instituto confió ayer en que la situación se pueda resolver mediante mediación o negociación entre la familia porque, en caso contrario, --dijo-- "habría que adoptar medidas más drásticas y más difíciles". Fuentes de la Consejería de Bienestar Social indicaron ayer, no obstante, que hasta el momento, la administración autonómica no ha avanzado en las investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario