jueves, enero 10

URGENTE: Algo similar al tribunal de orden PUBLICO EXPULSA a un afiliado de la CSI

Y hablan de represión.

En el dia de hoy se nos confirma la expulsión del afiliado de la CSI L.M.R.G.

En un proceso en el que el afectado nunca estuvo presente, donde las decisiones se tomaron fuera de los órganos reglamentarios, a escondidas, en la cotidiana practica de la conspiración y el secretismo de aquellos y aquellas que militan en la CSI porque no tienen sitio para cargos en otros sindicatos , consuman una enorme tropelia.

FASCISTAS disfrazados de nacionaliegos, de comunistas, de sindicalistas de la mentira y el oportunismo.

La persona que en el ultimo año a puesto contra las cuerdas a la administración del principado mediante procedimientos judiciales "ganados en sede judicial" es expulsada por quienes con la boca pequeña apoyaban esa acción sindical.

La sentencia donde se anula toda la carrera profesional pone al descubierto a esta pandilla de miserables - a unos por acción y otras por omisión..

Se confirma una vez mas la realidad. Aquel proceso que empezó hace mas de 25 años esta a la deriva. Dirigido por un pequeño grupo de "asesinos de ilusiones" ejecutan un procedimiento de expulsión sin garantías y donde no hay ningún comportamiento desleal en lo sindical y en el compromiso de clase.

Ahora si, el secretario general y su acompañante en ese procedimiento de cárcel , tienen una vara de medir que depende para que se aplique.

A quien me lea, y a quien quiera escuchar NO SE PUEDE PERMITIR semejante atrocidad.

Y a quienes están en esa Plataforma contra la "Represión y por las Libertades" tienen que hacer publico un PRONUNCIMIENTO sobre si la represión y las libertades solo se piden para algunos/as o para todas las personas.

Es el momento de demostrar - quien de ello presume - su compromiso con la historia y hacer del sentir comunista un ejemplo para defender por todos los medios a quien es victima de la injusticia..

Y efectivamente hay que respetar las decisiones de las organizaciones políticas y sindicales, pero hay que asumir la responsabildad de sentarse con ellas o no sentarse.


Desde Merida

Olvido Scosura

Y que nadie lo dude. Hasta el final. Hasta donde me ( y nos ) sea posible denunciaremos a esta pandilla de miserables que presumen de DEMOCRATAS, que hablan de UNIDA y que se autodefinen COMUNISTAS.

Sinceramente , no pasáis de malos aprendices de Goeebels en cuanto a vuestra capacidad, lo unico que haceis es disfrutar de la manera mas miserable de ejercer el PODER en una organización de Izquierdas.

La Procuradora exige a Asturias que mejore la atencion a los menores



Asturias carece de un modelo concreto de atención a los menores no acompañados que residen en centros de acogida. Así de claro lo dice María Antonia Fernández Felgueroso, Procuradora General de Asturias, en su informe sobre la situación de este colectivo presentado ayer en la Junta General del Principado.

El avance de la investigación recomienda a la Consejería de Bienestar Social que acometa una serie de medidas para mejorar la situación de los menores alojados. Reclama primero que establezca un análisis de situación, de las demandas y de las previsiones del fenómeno. Solicita también un estudio de los recursos y medios disponibles y, en su caso, de los que serían necesarios.

El informe de la procuradora insta también a la Administración del Principado a articular los mecanismos de coordinación entre Bienestar Social, Educación y Salud para lograr una atención integral de los menores. Lo que siguen son las principales recomendaciones de la procuradora.

ACCION PROTECTORA

Reducir las demoras en las distintas fases.

La procuradora recomienda específicamente agilizar las distintas fases del proceso de protección de estos menores. Así, reclama a la Administración que facilite la atención inmediata, acogimiento incluido, de estos adolescentes aunque se tengan dudas sobre su minoría de edad.

Solicita también que se cumpla la limitación temporal de 45 días que fija la ley para la estancia de los menores en la unidad de primera acogida.

El trabajo conocido ayer insta a la Administración a asumir la tutela del menores de forma inmediata para evitar que, durante la fase de estudio sobre las circunstancias del afectado, el adolescente quede privado o aminorado en sus derechos.

Las posibles repatriaciones, la procuradora es clara y afirma que la oportunidad de retorno sólo deberá ser apreciada cuando existan garantías en el interés superior del menor.

Asimismo, el informe solicita a la Administración que documente al menor y tramite su residencia con la mayor agilidad posible y sin esperar a los nueve meses previstos en la ley.

Sería aconsejable, dice el informe, la elaboración y entrega a los menores de un documento provisional que les permita realizar las gestiones de la vida diaria. Fernández Felgueroso solicita también, que culminada la estancia del menor en la unidad de primera acogida, la Administración, previa audiencia con el afectado, dicte una resolución expresa y motivada sobre la mejor medida de protección aplicable.

Preparar a los menores para su inserción laboral

Por ello resulta imprescindible, según la procuradora, la adopción de programas específicos de inmersión lingüística.

Fernández Felgueroso recomienda acompañar la inmersión lingüísticas de acciones formativas que preparan a los menores para el empleo.

La Administración debe garantizar también que los menores sean informados plenamente y en un idioma, que entiendan las pruebas y revisiones médicas que se les practiquen y los posibles tratamientos.

El informe de la oficina de la procuradora subraya que el consumo de sustancias tóxicas es residual y solicita una mayor atención por parte del sistema sanitario para esta problemática.

Informe

Copyleft


"Todo regalo verdadero es recíproco. El que da no se priva de lo que da. Dar y recibir son lo mismo" (Borges)

Creative Commons License

Salvo indicación expresa, todos los contenidos de esta página están sindicados bajo una licencia Creative Commons. Puedes usarlos y modificarlos, siempre que no se haga con fines comerciales y se cite al autor.