La Policía Local detuvo en la noche del sábado a un hombre de 24 años, Ricardo R. C., por el abandono de un menor, su hijo de dos años, en el interior de una furgoneta. Los hechos sucedieron en el barrio de El Cerillero, en la confluencia de la calle Felipe II y la avenida de la Argentina, pasadas las 3 de la madrugada.
A esa hora la Policía Local recibió una llamada alertando de la presencia de un niño de unos dos años de edad en el interior de una furgoneta estacionada. El menor, según refirieron los vecinos, se encontraba llorando y tembloroso. Hasta el lugar se acercó una patrulla policial. Los agentes comprobaron que el vehículo estaba cerrado en la parte delantera, mientras que el portón trasero se encontraba abierto, aunque desde él no se podía acceder al niño. Posteriormente, con la ayuda de una barra de uñas, los agentes lograron abrir a la furgoneta, comprobando que el menor se encontraba bastante excitado, aunque su estado de salud era bueno.
Los agentes recabaron información para localizar a los familiares, ya que los vecinos no habían podido contactar con el padre. Los policías consiguieron su número móvil y le realizaron diversas llamadas que fueron rechazadas. Tras varios intentos, finalmente el hombre contestó, si bien los agentes no pudieron mantener una conversación coherente con él ya que contestaba con monosílabos y palabras ininteligibles, cortando la conversación. Transcurridos 40 minutos, el individuo se acercó al lugar en el que estaba aparcada la furgoneta tratando de pasar inadvertido. Al ser interpelado por los agentes sobre su relación con el menor, Ricardo R. C., reconoció ser su padre.
Asimismo, manifestó que la madre del niño había salido a trabajar, aunque desconocía dónde, para salir después con sus amigas. Las llamadas realizadas para contactar con ella no obtuvieron respuesta. Tras la detención de Ricardo R. C., el niño fue trasladado al Centro Materno Infantil de Oviedo.
Fuente: lavozdeasturias
No hay comentarios:
Publicar un comentario