"La actuación tenía que ser rápida", dijo la alcaldesa, ante el inicio del curso escolar, explicando además que se mantuvieron dos reuniones con los padres. Una primera, el 24 de julio, en la que se les informó de que ya se podía utilizar el patio del centro como recreo y si querían que se colocara una carpa abierta, y en la que los padres pidieron que si se podría hacer uso también de la calle La Merced. Y, en una segunda, el pasado 4 de agosto, se les informó de que los comerciantes de esta calle peatonal no habían puesto impedimento alguno, que era "compatible" y que ya se había remitido el proyecto a la Consejería de Educación. "No fue ninguna ocurrencia aislada o motu propio por parte del ayuntamiento", recalcó.
También recordó a los padres que, cuando comenzaron las obras, se les ofreció que los alumnos asistieran a otros centros y "si no quisieron salir de allí, ahora hay que conciliar las obras y las incomodidades que generan" con el curso escolar. "Ahora lo llaman con desprecio el corralito...", se sorprendió Felgueroso, en referencia a la valla colocada en una parte de La Merced para cerrar de alguna manera el espacio del recreo.
Por otro lado, Felgueroso, que hizo estas declaraciones en la visita al colegio público Asturias con motivo del inicio del curso escolar, también indicó que las nuevas escuelas de 0 a 3 años de Tremañes y La Camocha, con 39 plazas cada una, abrirán sus puertas a lo largo del 2009, con la previsión de que la de la zona oeste lo haga en el primer semestre del año. Acompañada por el concejal de Educación, Justo Vilabrille, explicó que la próxima escuela infantil que se pondrá en marcha es la de Montevil, con 78 alumnos. Asimismo, indicaron que el colegio Asturias, junto con el Begoña y el Cervantes, pondrá en marcha en octubre como experiencia piloto el programa de conciliación familiar 11x11, que abrirá los centros 11 horas durante 11 meses.
Fuente:lavozdeasturias/E. GB
No hay comentarios:
Publicar un comentario